sábado, 22 de septiembre de 2012

La noche está tan clara... y yo escribiendo tras la ventana


Hace mucho tiempo que no escribo algo sobre mí, lo último que he subido ha sido el Poema de mi libro (aun sin acabar) que a pesar de haber recibido muchas visitas no esta del todo bien hecha... aun quedan cosas que pulir, pero en fin.

Sobre mí persona he de decir que por una vez en la vida todo parece irme bien: consigo entrar en el grado de diseño y me quedo en mis queridas islitas, hice amigos desde el primer día en la uni, disfruto estudiando y haciendo las prácticas que me mandan, el viernes pasado tuve un día de chicas y nos tomamos unos batidos y pastelitos (que estaban realmente deliciosos), pude cerrar una herida del pasado que se abrió, recibo mimitos y risas de mi Lord el lunes de sorpresa (bendita sea la compra de materiales escolares), hice un cómic sobre mi vida para ingles (que me parece que fui la que más se lo curro xD) y, por último, este domingo tengo sesión Friki en casa de Jesusin. 

Aunque todo me haya parecido un campo de rosas, durante el inició he tenido algún que otro bache (aunque al principio era un agujero negro de grandes dimensiones del que no conseguía salir). Aunque algún día a sido bastaste desastroso, al final a acabado bien pero algunos no han acabado. Entre ellos está mi abuela y su cabezonería, he de avisar que mi abuela ha sufrido 2 derrames cerebrales con lo cual es difícil dialogar con ella y que lo entienda (de una frase de 10 palabras ella solo se que da con 3 y con ellas saca sus conclusiones - un peligro-). ¿Su resultado?, una escayola para inmovilizarla la pierna tras la caída que su frío cuando salio al balcón (nota: no cayo fuera de el, sino dentro). Pero he de decirlo, aunque suene extraño, yo ya lo veía venir tarde o temprano. ¿La razón? El año pasado se cayo cuando salía de la ducha y como consecuencia un roto el fémur y ahora tener 20 tornillos en la pierna, con lo cual ahora mucha movilidad no tiene y solo puede andar a pie por la casa, para ir por la calle en silla de ruedas. Antes de marcharme de Bilbao, ella ya me decía que le dolía y que sentía molestias, yo la decía que eso es normal y que al principio es así (hablando desde mi propia experiencia pero sin contar con el quirófano). Pero ella, a pesar de que se lo repitiese 100 veces, tenía metida en su cabecita, entre ceja y ceja, que quería salir al balcón a ver la calle y las flores. ¿Problema? Que hay un escalón de unos 25 o 30 cm de altura y ella no puede subirlo. Pero ella quería y quería y quería y quería y no pararía hasta conseguirlo, mi abuelo al final cedió y decidió ayudarla, ya cansado de oírla y para hacer que estuviera más contenta, pero resbalo y escayola puesta -.-'

Mi abuela es un caso, pero eso se debe a su carácter y a su enfermedad y lo único que nos queda es aguantar e intentar hacer que vengan a mi casa junto con mi madre y mi hermana. Pero eso es muy jodido.

¿Qué más cosas?... mm... mi exposición en inglés fue un poco desastre a pesar de tener mi super cómic con colores y divertido, ya que justo cuando empece a hablar de que en la ESO tenía problemas de timidez para mostrar mis dibujos, voy y me pongo nerviosa y me trabo diciendo el famoso "eeehm... eeeehm.. ehm.." cuando te quedas en blanco... que oportuno -.-'

Después todo a sido bastante bien, me entero que desde pequeñita he tenido un parecido o un aire a Audrey Hepburn y eso me ha dejado un poco trastornada. Ocurrió justo cuando me levante para beber agua, me llama mi madre desde el salón y veo que tiene puesto un documental de dicha actriz y me quedo mirando unos 30 segundos la pantalla y me pregunta: -¿No te suena a alguien?- me quede petrificada, mire una foto mía y pensé: "me es raro, pero se parece a mí". Y me soltó mi madre que a mí... mi cara fue de un poker face en toda regla, e incluso creo que me puse blanca. Desde entonces me sacan ese tema del parecido o el aire... me es extraño porque hasta ahora nunca me lo habían dicho. Y eso que Audrey es una de mis actrices de época favorita. 
Ahora me siento un poco rara por eso y por otras cosas. Porque me siento como si hubieran descubierto un secreto mío cuando no lo es, es un descubrimiento que me ha dejado de piedra... El otro motivo por el que me siento rara es que vienen preguntas a mi cabeza en el sentido de ¿esto es lo que es la universidad?, ¿así es?, ¿como me ven o que piensan de mi la gente que acabo de conocer?, ¿hago bien mi trabajo?, ¿demuestro lo suficiente lo mucho que aprecio a las personas?, ¿me expreso bien? y mi famosa pregunta que me persigue allá por donde vaya: ¿ realmente aparento ser tan fuerte?. Ese tipo de dudas me vienen a la cabeza... algunas se pueden responder de forma filosófica y otras no se como se podrían resolver.
Tiempo al tiempo, y ya lo iré descubriendo.


Frase del Día: "Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida" (Albert Einstein)

No hay comentarios:

Publicar un comentario